Saltar al contenido

Bailando música cubana: así fue Ana de Armas a los Oscars

15 marzo, 2023
ana de armas oscars

La cubana Ana de Armas se gozó a lo grande su nominación a los Oscars. Si bien la actriz que interpretó a Marilyn Monroe conocía que era una competencia muy fuerte y que habían pocas probabilidades de ganar el premio, vivió su momento al límite. 

Ahí están las fotos de brillante debut en la alfombra roja, así que de todo el proceso de maquillaje y vestuario previo para llegar radiante a la más grande cita cinematográfica. 

Pero donde de verdad podemos ver a Ana de Armas disfrutar de lo lindo de su merecida nominación es en un video que compartió al final de un carrusel de fotos. 

En ese clip, podemos ver a la actriz de 34 años bailando al ritmo de música cubana. Específicamente la canción que puso a bailar a la actriz es Qué risa me da, una timba cubana de Leonel Limonta y Azúcar Negra. A todos les sorprendió el sentido del ritmo de la cubana, quien al terminar la grabación le sonrió a quien le estaba grabando dentro del auto, suponemos que su novio Paul Boukadakis, con quien lleva saliendo desde 2021. 

“Al equipo de unicornios que me ayudaron a bailar en mi camino a mi primera alfombra de los Oscars. ¡GRACIAS!”, comentó al pie del post. 

View this post on Instagram

A post shared by A N A D E A R M A S (@ana_d_armas)

Ana de Armas y sus raíces cubanas

Esta no es la primera vez que Ana de Armas muestra lo apegada que está a sus raíces cubanas. La música cubana siempre ha sido también un asidero para ella. 

No olvidemos, por ejemplo, que para su cumpleaños 32, Ana de Armas compartió un video golpeando una piñata. De fondo, sonaba el hit Shorcito, del músico cubano Alain Pérez. 

Con esta nominación a los Premios Oscar no sólo se reconoció el esfuerzo de Ana de Armas. La joven pasó a la historia como la primera actriz cubana en estar nominada a los famosos premios cinematográficos en la categoría de Mejor Actriz. Justo en ese apartado, la cubana compartió nominación con Cate Blanchett (TÁR), Michelle Williams (The Fabelmans), Andrea Riseborough (To Leslie), y Michelle Yeoh (Everything Everywhere All at Once). Finalmente, esta última se llevó la estatuilla a casa.

👈 Deje su Evaluación