Saltar al contenido

Alejandro Cuervo confiesa cuáles fueron los retos al interpretar a Saúl en “Los hijos de Pandora”

21 diciembre, 2022
Alejandro Cuervo en Los hijos de Pandora

La telenovela Los hijos de Pandora llega a su gran final próximamente. Y, si hay un personaje que atrapó a la audiencia de esta producción fue el de Saúl, interpretado por el actor Alejandro Cuervo. 

Precisamente sobre los retos de encarnar este personaje, el joven y talentoso actor, que recientemente se convirtió en papá, ofreció varias declaraciones a CiberCuba

“Es un personaje completamente diferente a los que había interpretado en mi carrera. Nunca había hecho un personaje homosexual, un personaje gay. Siempre he interpretado personajes negativos, algunos de galán”, dijo Alejandro Cuervo. 

Quizás por ello, “a las personas les costó y les cuesta verme en ese tipo de personajes, pero el objetivo era romper con esos esquemas y por supuesto no encasillarme yo como actor. Para mí fue un gran reto porque tengo muchos amigos gay y defiendo la comunidad cien por ciento. 

“Desde el principio se trabajó sin amaneramiento y sin ningún tipo de `flojera´ porque ese fue uno de los objetivos del guionista, del escritor de la obra, defender la homosexualidad desde el punto de vista de la masculinidad, donde no tienes para ser gay que ser amanerado, simplemente es una preferencia sexual”, confesó Alejandro Cuervo en la mentada entrevista. 

Peor además de los retos que resaltó el actor, Saúl también le trajo otras enseñanzas: 

“Saber interpretar un personaje tan sensible, de tan buenos sentimientos, tan buen amigo, tan buen hijo, me hace a mí como persona reafirmar esos sentimientos que creo yo poseo y acentuarlos mucho más; tener la posibilidad de interpretar la psicología de un personaje así, con una sensibilidad, aunque no sea física, espiritual y sentimental muy grande”. 

Alejandro Cuervo además reveló que no tiene un personaje específico entre sus deseos. Prefiere que cada personaje lo sorprenda y siempre dar el máximo en su actuación. 

5/5 - (1 voto)