Saltar al contenido

Zoe Roth, la niña que protagoniza el meme de “disaster girl”, gana millones al subastar su imagen en NFT

28 abril, 2021
Zoe Roth

¿Quién es la niña que protagoniza el meme de “disaster girl” que tanto hemos compartido? Su nombre es Zoe Roth y te tenemos una noticia: ahora tiene 21 años y acaba de ganar millones de euros al vender el NFT de la imagen original de su meme.

Y es que en los últimos meses el interés por los Non Fungible Token (NFT) ha crecido desmedidamente.

 Así que Zoe Roth decidió sumarse a la ola mundial y vender aquella imagen, tras seguir el consejo de otros famosos protagonistas de memes, como Laina Morris, conocida como la “novia psicópata”.

Según informan medios internacionales, Zoe alcanzó una máxima puja de 180 Ether, criptomoneda que equivale unos 388.000 euros. Una fortuna que la joven planea dividir con su familia.

Asimismo, de acuerdo con declaraciones de la propia Zoe al portal Raleigh News and Observer, la joven piensa donar su parte a varias ONGs.

 “Nadie que sea un meme ha intentado que su futuro sea así, simplemente sucede. ¿Por suerte? ¿Por culpa del destino? No tengo ni idea, pero lo acepté”, dijo.

Pero antes de lanzarse a esta empresa, Zoe Roth y su padre consultaron a un abogado para sacar el mayor partido posible a la imagen.

De esa manera todo quedó debidamente amarrado para que Zoe al vender la fotografía original no perdiera los derechos de la imagen.

¿Cómo? Pues sencillo, la NFT fue codificada para que ella pueda conservar los derechos de autor y recibir el 10 por ciento de cada venta, dándole el control de la imagen.

La foto original del meme de “disaster girl” fue tomada en el año 2005, durante un incendio controlado. El padre de Zoe Roth tomó la foto de su hija pequeña y la envió al concurso Emotion Capture, donde finalmente ganó. Lo demás, es historia.

👈 Deje su Evaluación