Saltar al contenido

Yulieski Gurriel cerca de superar récord casi inalcanzable para cubanos

26 abril, 2022
Yulieski Gurriel cerca de superar récord casi inalcanzable para cubanos

Yulieski Gurriel sigue siendo un pelotero estelar. En esta temporada está bastante cerca de sobrepasar un récord que ha sido inalcanzable para los cubanos. Estos son todos los detalles.

El Yuly está cerca de llegar a los mil extrabases (XBH). El cubano tiene ahora mismo la cifra de 968 XBH. Esta cifra se desglosa, según refiere el periodista deportivo Aliet Arzola, en Swing Completo, en “521 dobles, 68 triples y 379 jonrones”. Ello es resultado de su desempeño en el terreno en Cuba, en La Liga Japonesa y en la MLB.

En la Isla, Yulieski Gurriel sumó 672 XBH, luego en Japón agregaría 33 más y en su desempeño en la MLB ha ganado 263 extrabases.

Sin lugar a dudas, el hermano del medio de la familia Gurriel ha sido el único pelotero de la Isla que ha superado las 900 XBH en Series Nacionales. Con este average ha superado emblemáticas figuras del beisbol cubano, entre las que se encuentran Orestes Kindelán, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Omar Linares.

Cuando Yulieski sobrepase los mil extrabases se unirá a un selecto grupo de peloteros cubanos que han alcanzado ese récord. Ellos son: Rafael Palmeiro, con 1302; Tany Pérez, con 1206; José Canseco, con 1019, y Orestes Miñoso, con 1013. Estas estrellas cubanas lograron superar esa cifra, no solo por sus recorridos en la MLB, sino también por las Ligas Menores, los eventos independientes y los circuitos del Caribe donde tomaron parte.  

En la actual temporada de la MLB, el Yuly no ha tenido un inicio muy sonado. Pero, según refiere Arzola Lima, “bien sabemos que es un especialista en campañas largas y más temprano que tarde debe mejorar su producción”.

Entre los últimos premios del Yuly está el Guante de Oro como mejor primera base de la Liga Americana en 2021.

👈 Deje su Evaluación