Saltar al contenido

Yordenis Ugás entre los 10 boxeadores del 2021, según el prestigioso sitio Box Rec

17 diciembre, 2021
Yordenis Ugas

El prestigioso listado anual de Box Rec ubicó al cubano Yordenis Ugás entre los 10 mejores boxeadores libra por libra en 2021.

El propio cubano reaccionó ante la noticia desde su perfil de Facebook: “Wow increíble que la lista de Box Recme tenga entre los mejores 10 peleadores del mundo. Esto no es talento. Esto es constancia, disciplina y dedicación”.

Yordenis Ugás, quien este año tuvo su gran victoria frente al mítico filipino Manny Pacquiao y que compite en las 146 libras, se posicionó en el número 9 del listado.

El famosos listado de Box Rec está liderado por el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez con 687 puntos.

El cubano, por su parte, obtuvo una puntuación total de 208.8. Esto es siete unidades más que las del británico Josh Taylor, quien cerró la nómina de los boxeadores más destacados en el escaño número 10.

Yordenis Ugás  nació en Santiago de Cuba y tiene 35 años de edad. Así, acumula 31 peleas en su carrera profesional, de las cuales 27 han terminado en victoria, con 12 nocauts. Mientras que de las cuatro derrotas, ninguna ha sido por la vía rápida.

Sin dudas la victoria de Yordenis Ugás  frente a Pacquiao el 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas es un hito indispensable por el cual se cuela en esta lista.

Con esa victoria, el santiaguero se consolidó como el quinto pugilista nacido en la Isla que logra reinar a nivel profesional en los 67 kilogramos.

La victoria de Yordenis Ugás frente a Pac-Man fue por decisión unánime y convincente. Así el cubano se convirtió en una leyenda de este deporte.

Box Rec es uno de los sitios web más prestigiosos en el mundo del pugilismo. Su misión fundamental es recopilar datos actualizados de boxeadores profesionales, tanto masculinos como femeninos.

👈 Deje su Evaluación