Saltar al contenido

¿Quién es Yarisel Ramírez, la primera cubana boxeadora en los Juegos Olímpicos?

16 julio, 2021
Yarisel Ramirez

La boxeadora Yarisel Ramírez está haciendo historia. Con tan solo 21 años, cuando suba al box en Tokio, será la primera cubana que estará en unos Juegos Olímpicos en un team de boxeo.

Yarisel Ramírez fue la décima seleccionada y quien completó el equipo de boxeo de Estados Unidos, que competirá en Tokio 2020. 

“Estamos encantados de que Yarisel complete nuestro equipo para Tokio”, expresó Mike McAtee, Director Ejecutivo de Boxeo de Estados Unidos.

“Yarisel ha estado en este campo de entrenamiento final trabajando muy duro, esperando esta oportunidad si fuera seleccionada. Durante todo este proceso, Yarisel no ha mostrado más que madurez, determinación y el impulso para cumplir sus sueños olímpicos”, precisó el directivo.

Natural de Guantánamo la joven vive en Las Vegas, Nevada. En Tokio 2020 competirá en el peso pluma, hecho que la convierte en la primera mujer en esa categoría en el equipo estadounidense que participa en los Juegos Olímpicos.

“A través del trabajo duro, la perseverancia y la fe, puedes vivir tus sueños”, escribió Ramírez en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yarisel Ramirez 🇨🇺 (@yarisel.ramirez)

En el camino hacia la calificación olímpica Yarisel obtuvo puntos por su medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019 y por su participación en los Campeonatos Mundiales de Élite Femenino de 2019. En su carrera como púgil Ramírez fue medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil de 2015.

La joven Yarisel Ramírez comenzó en el boxeo en el año 2011, con el propósito de perder peso.  

“Empecé a boxear solo para bajar de peso, pero tenía otros compañeros de equipo y estaban compitiendo. Me encantaba la adrenalina y la energía, cuando estaban a punto de pelear. Por supuesto, yo era la única chica en el gimnasio y todos me decían que no podía hacerlo. Les demostré que estaban equivocados”, declaró en el 2019.

👈 Deje su Evaluación