Saltar al contenido

Yare Santana: la actriz matancera que interpretó a la nieta de Pedro Infante para Netflix

30 diciembre, 2019
yare santana pedro infante netflix

Si te preguntabas por esta actriz matancera que hace un tiempo viste en obras de teatro y telenovelas cubanas, tenemos tu respuesta. Yare Santana es nada menos que el fichaje más reciente del gigante del streaming, Netflix, para el filme que trajo a Pedro Infante de vuelta a la vida.

Una cubana como nieta de Pedro Infante

app-de-recargas-a-cuba

“Como caído del cielo” es la producción de Netflix donde Yare Santana interpreta a la nieta del ídolo mexicano, Pedro Infante. Se estrenó el 24 de diciembre pasado y, aunque la producción ha recibido algunas críticas desfavorables por la forma de abordar la figura de Infante, la actriz matancera logra representar a una joven estudiante mexicana —acento incluido— que rechaza el legado de su abuelo por mujeriego.

Precisamente, de ahí parten las principales críticas a “Caído del cielo”. Y es que si bien la selección de temas y la interpretación de Omar Chaparro como Pedro Infantes son plausibles, el aspecto más destacado del filme es el machismo del ídolo mexicano; un argumento demasiado débil para el regreso al cine del cantante.

En el filme de Netflix, Pedro Infante no ha podido llegar al Cielo por su mal comportamiento en la Tierra. Sin embargo, los querubines le dan una segunda oportunidad y lo envían de vuelta en el cuerpo de un imitador que, al igual que él, tiene problemas por su machismo y falta de fidelidad. La misión de Infante sería resolver los problemas de este imitador, Pedro Guadalupe, para ganarse su ascenso al Cielo.

En medio de la trama, Infante descubre a su nieta, Yare Santana, y pretende también enmendar su imagen con ella. De esta intención surge una amistad sincera que termina, incluso, en la mutua admiración.

En la vida real, Pedro Infante tuvo una nieta pero no se llama Jenny, como la interpretada por Yare Santana; sino Lupita. Ella también es cantante y pretende abrirse paso en el género ranchera.

Quién es Yare Santana

Yare Santana nació en la provincia de Matanzas y se mudó a México en el 2015. En ese país ha trabajado en telenovelas como “El Vuelo de Victoria” (2017) y “La reina soy yo” (2019); así como en las series “Sin miedo a la verdad” (2018), “El Dragón: El regreso de un guerrero” (2019) y “Se rentan cuartos” (2019).

En su carrera en Cuba, aunque corta, trabajó en las telenovelas “Santa María del Porvenir” (2011) y “Cuando el amor no alcanza” (2014), así como en varias obras de teatro. Es graduada de Teatro en la Escuela Nacional de Arte, en 2012.

👈 Deje su Evaluación