Saltar al contenido

Ya no habrá superliga de fútbol

21 abril, 2021

Después de los anuncios sobre la superliga de fútbol, los seis equipos ingleses se van: la competencia está suspendida

superliga de futbol

Ha ocupado titulares en todo el mundo la famosa superliga de fútbol. Y ahora parece que no se celebrará. Resulta que las presiones del resto de las entidades de ese deporte funcionaron.

La noticia se conoció este miércoles, cuando seis equipos ingleses hicieron pública su retirada del proyecto. De ese modo, desaparece la mitad de las nóminas que participarían en el evento que más ronchas ha despertado en los últimos tiempos.

Aunque el deseo de celebrar una competición como la superliga de fútbol no es nuevo, hace unos días fue que se oficializó la idea. Los 12 equipos fundadores decidieron enfrentarse a todas las amenazas y al descontento de otros clubes y aficionados.

Pero los organismos no se quedaron de brazos cruzados y la UEFA y la FIFA hicieron advertencias muy graves para los participantes en el gran evento. ¿Se hubiera podido sostener en el tiempo una competencia sin el apoyo de las grandes organizaciones? Nunca lo sabremos.

Parece que ahora solo queda vivir de lo que fue una de las amenazas más fugaces del fútbol profesional del mundo. Breve, pero intensa. Porque en solo unos días levantó prohibiciones hasta para que sus participantes representaran a sus equipos nacionales.

Lo que se sabe hasta el momento de la suspensión de la superliga de fútbol es que los seis equipos ingleses dieron marcha atrás en su decisión. Y así la competencia quedó sin su mitad de organizadores y participantes.

“El Manchester City confirma que ha iniciado formalmente el procedimiento para retirarse del grupo que está desarrollando los planes para la superliga de fútbol”, comentó este club. Mientras, el Arsenal dijo que había cometido un error al sumarse a este certamen.

En su caso, el Manchester United dijo que se iba por la opinión de sus seguidores, accionistas y el gobierno británico.

👈 Deje su Evaluación