Saltar al contenido

Ya no existirá el tradicional Libro de Familia para los ciudadanos españoles en Cuba

5 mayo, 2021

¿Qué pasará con el Libro de Familia que usan los ciudadanos españoles en Cuba y en todo el mundo?

Libro de Familia

¿En tu casa también existe el Libro de Familia que se hicieron como parte del proceso de ciudadanía española? Pues este documento desaparecerá a partir de ahora, al menos en el formato en el que lo conocíamos.

De acuerdo a la información ofrecida por el Boletín Oficial del Estado (el equivalente a la Gaceta de Cuba), este texto será ahora en formato digital. Así que dejará de expedirse tal y como se conocía hasta el momento.

¿Qué deben hacer las personas que necesiten solicitar su Libro de Familia como parte de su proceso de ciudadanía española? La opción de asistir al Registro Civil ya no está disponible porque las personas tendrán que usarlo en un registro personal digitalizado.

Es decir, que aquellos que lo precisen para la legalidad de su árbol genealógico tendrán que inscribirse en una base de datos online. Allí cada uno tendrá su propia sección con sus datos personales, relacionados con la familia y el estado civil.

Una aclaración que hace la nueva normativa sobre el Libro de Familia es que aquellos que lo posean en su estado físico podrán seguir usándolo así hasta tanto tenga vigencia.

Una de las limitaciones de poseerlo así es que no se podrá hacer cambios en su estructura. Igualmente, las personas precisarán de tener su copia digital conjuntamente con el documento digital.

“El Libro de Familia se obtiene el mismo día que se visita el Registro Civil para inscribir el matrimonio. Esta inscripción debe realizarse en el Registro Civil del municipio en el que se realizó.

“De la misma forma, el día en que se registra el nacimiento del primer hijo de monoparentales, o al momento de registrar la adopción de un hijo, si no se hubiera solicitado previamente”, explicaron desde la Comunidad de Madrid. Para Cuba funciona según la necesidad.

👈 Deje su Evaluación