Saltar al contenido

Ya existen los nuevos sellos para trámites en Cuba

12 enero, 2021

Los nuevos sellos para trámites en Cuba ya están disponibles en las provincias del país, a tono con el ordenamiento

nuevos sellos para tramites en Cuba

Ya existen los nuevos sellos para trámites en Cuba. Así lo dieron a conocer las autoridades del país después de varios días de quejas de la pobación debido a la incomodidas de las gestiones.

¡Nuevo! Envía REMESAS A CUBA (Pincha Aquí) ¡al instante! [Sin Intermediarios]

Para algunos papeles oficiales, es preciso comprar altas sumas de estas estampillas. Y debido a la situación del ordenamiento monetario, los que antes se vendían en CUC ahora pasan a la moneda nacional. Esta situación ocasionó que las compras de sellos de cinco pesos cubanos se dispararan por las enormes cantidades.

Por esta razón es que se sacaron a la venta con inmediatez los nuevos sellos para trámites en Cuba. Ahora la población dispondrá de estampillas de denominaciones más altas para agilizar sus gestiones bancarias y de cualquier tipo.

Hasta el momento, las cantidades de dinero por las que se venden son 50, 125, 500 y mil pesos. Así que quien deba sacar su pasaporte, solo tendrá que adquirir dos de mil pesos y una de quinientos, o cualquier otra combinación más cómoda que anteriormente.

Las autoridades explicaron que las estampillas cuentan con un fondo de seguridad compuesto por un microtexto con las siglas ONAT dentro del rectángulo. Dentro del óvalo poseen otro microtexto con las denominaciones cincuenta pesos, ciento veinticinco pesos, quinientos pesos y mil pesos.

Estas aclaraciones son importantes para asegurar la validez de los sellos y su uso para cada gestión. Otra advertencia sobre los nuevos sellos para trámites en Cuba es que su venta no se efectuará en una sucursal bancaria como antes, sino en las oficinas correspondientes de Correos de Cuba.

También aseguraron a quienes adquirieron sellos en CUC antes del ordenamiento monetario para trámites de documentos, que estos mantendrán su validez de uso por  180 días posteriores al 1ro de enero de 2021. Pero tendrán que emplearlos en ese lapso.

5/5 - (1 voto)