Saltar al contenido

Ya está confirmado, Cuba queda fuera de la competencia de los mundiales de beisbol en 2020

18 octubre, 2020

Al cierre casi de 2020 Cuba queda definitivamente fuera de cualquier posibilidad de competir en mundiales de béisbol

cuba-fuera-mundiales-beisbol

A estas alturas del campeonato, como rezan los viejos refranes, Cuba queda fuera definitivamente de cualquier posibilidad de competir en mundiales de béisbol.

Según medios locales, el deporte nacional de la Isla quedó sin posibilidades de competir en mundiales de ninguna categoría en 2020, después de las cancelaciones de la Copas Mundiales Femenina y Sub 15.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), debido a la continuación de la pandemia de COVID-19 y de las restricciones de los viajes.

Se conoce que ambas competencias que ya habían sido pospuestas originalmente, debían disputarse en Tijuana, México, en próximas semanas.

Sin embargo, México figura entre las 10 naciones con más infestados por la enfermedad, ocupa el noveno lugar con más de 840 000 casos y más de 85 700 defunciones.

En tanto, la Copa Mundial de Béisbol Femenino ahora está programada del 1 al 9 de marzo; y la Sub 15, del 13 al 22 de marzo, ambas en 2021 en la misma sede mexicana.

Un mal año para la pelota

Hasta el momento Cuba era uno de los seis representantes de América: junto a México, Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, y Panamá.

Sudáfrica, Japón, Taipéi de China, Italia, Alemania e Islas Guam (por Oceanía) completan la docena de conjuntos.

Durante la pasada edición, ganada por Estados Unidos, en Panamá, los cubanos se quedaron sin medallas por primera vez al quedar quintos.

Las cubanas no habían logrado su clasificación continental, pero la WBSC las benefició con una invitación para completar los 12 equipos.

Con el aplazamiento de estas dos citas, junto a la III Copa Mundial de Béisbol Sub-23, en la que Cuba participaría por primera vez, las tres Copas Mundiales de este año se llevarán a cabo en México en 2021.

Además, en 2020 tras la exclusión de la Serie del Caribe, en Puerto Rico, los cubanos tampoco pudieron probar fuerza en el Preolímpico de las Américas previsto en marzo para Arizona, Estados Unidos.

👈 Deje su Evaluación