Saltar al contenido

Xavi Hernández, ¿el nuevo entrenador del Barça?

30 octubre, 2021
Xavi Hernandez

La vuelta de Xavi Hernández al FC Barcelona parece ser solo cuestión de tiempo. Tras la destitución de Ronald Koeman como entrenador del club culé, el ex mediocentro parece tener todas las papeletas para quedarse con el puesto.

De hecho, según publican varios medios especializados españoles, el acuerdo entre la directiva del Barça y el actual entrenador del Al Sadd parece ser ya un hecho.

Según el diario Marca, los “jefes qataríes están absolutamente predispuestos a facilitar la salida” de Xavi Hernández como su entrenador. Las negociaciones ya están iniciadas y “van por buen camino”. “No habrá problema”, aseguraron fuentes qataríes al medio.

Por ello es que se espera que la llegada de Xavi se pueda hacer oficial en las próximas horas.

Entre los detalles que conocemos de la nueva era de Xavi Hernández como entrenador azulgrana están los nombres del staff que lo acompañará.

Entre ellos, su hermano Óscar y Sergio Alegre, como ayudantes, e Iván Torres, como preparador físico. Estos serían los integrantes del equipo técnico que llegarían a Barcelona junto al egarense.

La noticia de que Xavi Hernández puede convertirse en el entrenador del Barça en las próximas horas tiene a todos los seguidores del club muy contentos. No podemos olvidar que el centrocampista fue uno de los responsables de la era dorada del equipo, así como de la selección nacional. Razón por la cual es muy querido en el mundo del fútbol.

Entre quienes avalaron esta decisión, está el exseleccionador Vicente del Bosque, quien confía en las habilidades de Xavi Hernández para el puesto.

“Tiene todos los conocimientos que debe de tener una persona que conoce al Barcelona desde niño y además tiene fe en lo que piensa”, aseguró.

Por lo pronto, solo queda esperar que el equipo culé vea resultados alentadores ante la nueva gestión.

👈 Deje su Evaluación