Saltar al contenido

¿WhatsApp tendrá mensajes de imágenes, videos y GIFs autodestructivos?

23 septiembre, 2020

La aplicación de mensajería WhatsApp anuncia que ya trabaja en una nueva función para autoeliminar imágenes, videos y GIFs

La aplicación de mensajería WhatsApp anuncia que ya trabaja en una nueva función para autoeliminar imágenes, videos y GIFs

Expiring Media es el nombre de la nueva función que anuncia WhatsApp que permitirá en un futuro próximo autoeliminar imágenes, videos y GIFs enviados en las conversaciones.

La traducción de esta nueva propuesta es Medios que caducan, y apareció en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android.

Según informó el portal WABetaInfo, la función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá enviar imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática cuando el destinatario abandone el chat.

La forma de activar la función será un nuevo botón con el ícono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde.

Ello indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática.

A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, ahora no existe la posibilidad de configurar un temporizador.

Significa que ya el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Muy importante es que los clips , imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como “Este medio ha caducado”.

Por tanto, no quedará ningún tipo de rastro.

WhatsApp tampoco está probando una función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan.

Personalizar fondos de pantalla

Se sabe que la posibilidad de programar la eliminación de mensajes, que incluyan fotos, videos y textos, está disponible desde hace rato en Telegram.

En estos chats secretos tampoco se pueden tomar capturas de pantalla para cuidar la privacidad de los usuarios.

Además, la aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para añadir una función para que los usuarios puedan cambiar y personalizar los fondos de pantalla de cada chat.

Se permitiría elegir diferentes fondos de pantalla para cada chat en la aplicación para sistema operativo iOS, aunque podría llegar pronto también para Android.

👈 Deje su Evaluación