Saltar al contenido

WhatsApp retoma los cambios en la política de privacidad

20 febrero, 2021

Los cambios en la política de privacidad de WhatsApp están por venir. ¿Son los mismos que proponían en de enero?

cambios en la politica de privacidad

Regresan nuevamente los cambios en la política de privacidad de WhatsApp. Después de que la red social los retrasara debido a la enorme cantidad de quejas de los usuarios, ahora vuelven a estar disponibles y comenzarán a anunciarse pronto.

Desde el 22 de febrero, en la interfaz de la plataforma de mensajería saldrán los avisos de lo que viene. Sin embargo, hay algunas variaciones del plan original, de acuerdo a las declaraciones oficiales de sus directivos.

Lo esencial es que los cambios en la política de privacidad serán anunciados “de un modo más amable y que aclare que no van en torno a los chats de usuario”. De acuerdo a los directivos, lo que viene solo aplica para los negocios que usan la API de WhatsApp para comunicarse con los usuarios que así lo decidan.

Esta variación representa un cambio enorme a lo que las personas habían entendido al inicio de los anuncios de la red social.

“Tal como habíamos anunciado, queremos contarte que estamos desarrollando nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras en WhatsApp, que son totalmente opcionales”, dijo el comunicado de la aplicación.

Además, enfatizó en que los mensajes personales que envíes continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre. Así que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos, aseguraron.

Cuando WhatsApp hizo el anuncio de sus cambios en la política de privacidad a muchos nos les quedó claro lo que vendría. Incluso en esas semanas fue enorme la cantidad de personas que migraron a Telegram, su competidora más fuerte.

Según los especialistas, los tres modos de uso que tiene la aplicación son usuario, WhatsApp Business (para Pymes) y API Whatsapp Business. Las modificaciones que vienen solo aplican para la tercera opción. La información que la app recopila de los usuarios es de las políticas de 2016.

👈 Deje su Evaluación