Saltar al contenido

WhatsApp: estos son los celulares en los que dejará de funcionar desde este 30 de abril

25 abril, 2022
Whatsapp

La nueva actualización de WhatsApp traerá malas noticias para algunos de los usuarios de esta red social. Sobre todo para aquellos cuyos dispositivos móviles no serán compatibles con la plataforma.

Hoy en día la aplicación de mensajería instantánea es compatible para los dispositivos Android OS 4.1 y versiones posteriores. Así como para los teléfonos con iOS 10 y posteriores, los KaiOS 2.5.0 y posteriores (incluyendo JioPhone y JioPhone 2).

Y, a partir del 30 de abril, WhatsApp dejará de funcionar en aquellos celulares cuyos sistemas operativos no sean ninguno de los anteriormente mencionados.

Lo siguiente aparece en la página web de la aplicación:

“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”.

A continuación te enumeramos los dispositivos móviles que dejarán de funcionar con WhastaApp el próximo día 30:

Aquellos con sistema operativo Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0, Ice Cream Sandwich 4.0.

Entre los más destacados están: iPhone 6S, iPhone SE, Samsung Galaxy, Sony Xperia M, HTC Desire 500, LG Optimus F7.

Pero ¿por qué sucederá esto?

Esta app de mensajería instantánea dejará de funcionar en ciertos dispositivos a razón de las nuevas actualizaciones. Estas, en muchos casos, no son compatibles con celulares que cuentan con sistemas operativos antiguos.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, propiedad de Meta, un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en Menlo Park, California.

La visión de esa empresa, cuyo director ejecutivo es Mark Zuckerberg, es “hacer realidad el metaverso”.

1.1/5 - (31 votos)