Saltar al contenido

Se acabó WeTransfer en Cuba, ¿cómo enviar ficheros grandes desde la Isla?

10 junio, 2021

El popular servicio de almacenamiento en la nube, WeTransfer, no está disponible para Cuba. A partir de hoy dejó de ser accesible para usuarios que se conecten desde una dirección IP en la mayor de Las Antillas.

“El gobierno de los Estados Unidos prohíbe el suministro de ciertos productos y servicios a países específicos. Lo que esto significa es que, lamentablemente, no podemos brindarle nuestros servicios”. Este es el mensaje que aparece en los navegadores desde la Isla cuando se abre el popular servicio para enviar grandes ficheros.

Pero, ¿y ahora cómo hacer si estás en la Isla y quieres enviar grandes ficheros? WeTransfer era una de las plataformas más populares para el envío gratuito de ficheros de hasta 2 GB de tamaño. 

Sin embargo, no es la única alternativa.

La primera variante es activar una VPN, recomendamos VPN Super. Con ella podrás entrar a WeTransfer y enviar los ficheros. El destinatario del mensaje también tendrá que tener alguna VPN puesta para poder descargarlos.

Para quienes tengan correo Gmail, Google Drive es la opción ideal. La plataforma ofrece la posibilidad de almacenar en la nube, de manera gratuita, 15 GB de información. Aquí el usuario es quien decide el tiempo que guardará los ficheros almacenados.

Swiss Transfer también se incluye entre las alternativas que pueden sustituir a WeTransfer. La plataforma conserva las transferencias hasta 30 días y permite enviar hasta 50 GB, de manera gratuita y sin inscripción.

También puedes mandar materiales o carpetas de hasta 5 GB a través de Filemail, de manera gratuita y sin necesidad de registro previo. El sitio tiene apps disponibles para Windows, Mac OS, Android e iOS.

Por último, la aplicación de mensajería instantánea Telegram es otra variante cómoda. A través de la app rusa podrás compartir ficheros de hasta 2 GB, de una manera rápida y segura. 

* Foto: Glenn Carstens-Peters/Unsplash

👈 Deje su Evaluación