Saltar al contenido

Vuelven a posponer Festival de Cine de La Habana

8 febrero, 2021

El Festival de Cine de La Habana ya no se hará el próximo mes de marzo como se había planificado en 2020

Festival de Cine de La Habana

Sin fechas de realización próxima quedó el Festival de Cine de La Habana debido a la situación epidemiológica de la Isla. Aunque en 2020 se definió que el evento tuviera lugar en dos partes, el rebrote de los últimos meses en Cuba definió que la segunda de estas temporadas quedara pospuesta definitivamente.

Mientras que en diciembre pasado se celebró la primera de las tandas cinematográficas, la segunda estaba prevista para el próximo mes de marzo. Entre el 11 y el 21 del mes entrante se festejaría la fiesta del cine en la Isla.

Sin embargo, como mismo ha ocurrido con otros eventos como la Feria del Libro y varios festivales musicales, ahora el Festival de Cine de La Habana tendrá que esperar porque mejoren las condiciones epidemiológicas del país.

La dirección del evento decidió posponer la realización de la segunda etapa de su 42 edición hasta tanto estén creadas las condiciones para asegurar su exitosa realización, dijeron las autoridades de la cita en un comunicado oficial.

Esta decisión se toma, advirtieron, de acuerdo a los compromisos contraídos y al calendario de actividades establecido al respecto. La nueva fecha se informará próximamente en el sitio web y perfiles de redes sociales, anunciaron.

La segunda parte del Festival de Cine de La Habana incluía varios cambios, además de las proyecciones en las salas para el público. Estas últimas ya no podrán hacerse debido a que las instalaciones culturales disminuyeron su personal al mínimo. Además, la ciudad sede de la cita se encuentra actualmente en la fase autóctona de transmisión de la enfermedad.

Junto a esta situación, las personas que participarían en el Festival desde otros países no llegarán para las fechas previstas. Este segundo momento era el más importante debido a que llegaban personalidades del séptimo arte desde varios lugares del mundo.

👈 Deje su Evaluación