Saltar al contenido

Voces desde Cuba por la actriz Broselianda Hernández

19 noviembre, 2020

La actriz Broselianda Hernández murió este miércoles en Miami. Toda Cuba expresa el dolor por semejante pérdida

Broselianda Hernandez

La popular y querida actriz cubana Broselianda Hernández murió este miércoles en Miami. La triste noticia ha conmovido a toda Cuba al tratarse de una artista muy reconocida entre cubanas y cubanos, y también debido a la naturaleza de los hechos.

De acuerdo a la prensa, ella fue hallada en la costa de Miami Beach, cerca de la calle 79. Y según las primeras investigaciones forenses, no hay síntomas de violencia en su cuerpo. Lo único que se conoce es que la actriz había dicho en casa que iba a buscar cigarros y luego no regresó, según el testimonio de su cuñado.

En la tarde de este miércoles, su compañero sentimental se llegó al sitio en el que la hermosa mujer apareció y colocó unas flores en la arena para rendirle homenaje. Y las historias desde toda Cuba en nombre de Broselianda Hernández no paran de aparecer en las redes sociales.

“Cuando creemos haber entendido algo de la vida, llega la muerte a burlarse de nosotros. Ojalá encuentres esa paz que te hizo falta, querida amiga Broselianda”, dijo el humorista Iván Camejo.

Su colega, Ulises Toirac, comentó: “Ya han echado al vuelo las campanas. Nos quita la vida otro privilegio y nos encima otra tristeza profunda. Nos roba otro talento y otra sonrisa. Y nos deja atónitos y sin el amparo de esos ojos y ese genio”.

Otros artistas de la Isla, todos colegas de Broselianda Hernández, se sumaron al pesar de cada cubano. Actrices como Yuliet Cruz, Luisa María Jiménez y Amarilys Nuñez expresaron su consternación por el lamentable suceso que llena de dolor al cine cubano.

Broselianda Hernández protagonizó clásicos como Las profecías de Amanda, Barrio Cuba y múltiples piezas de teatro. El público la recuerda como la madre inolvidable de José Martí, en El ojo del canario.

👈 Deje su Evaluación