Saltar al contenido

Vivo, el animado musical de Netflix que tiene a La Habana como escenario

28 abril, 2021
Vivo

La Habana será el escenario del nuevo animado musical de Netflix. Vivo es el título de la nueva entrega que cuenta en el rol protagónico con Lin-Manuel Miranda, icono del teatro musical internacional.

La plataforma de streaming ya dejó ver algunas primeras imágenes en el tráiler oficial de Vivo. En este material promocional podemos ver cómo la acción se desarrolla entre el malecón habanero, la Plaza Vieja, con ciertos planos hacia el Capitolio.

Dirigido por Kirk DeMicco y Brandon Jeffords, Vivo sigue la historia de un kinkajou, también conocido como un “oso de miel” de la selva, a quien le pone voz Miranda. Este personaje pasa sus días haciendo música para los transeúntes de una plaza en La Habana junto a su dueño, Andrés.

Y acá llega otro elemento cubano al musical animado: el personaje de Andrés es interpretado por Juan de Marcos González, músico y productor musical cubano fundador del Buena Vista Social Club.

El elenco de Vivo también está integrado por Gloria Estefan. La cantautora, actriz y empresaria cubanoamericana le pone voz al personaje de Marta Sandoval, ex pareja de Andrés que lo invita a su concierto de despedida en Miami con la esperanza de avivar la llama que creían apagada.

Para llegar a las costas de Miami, Vivo deberá aceptar la ayuda de una adolescente, Gabi (Ynairaly Simo). Otros artistas de fama mundial le ponen voz a la película, entre ellos Zoe Saldana, Brian Tyree Henry y Nicole Byer.

La banda sonora del animado cuenta con el virtuosismo del propio Lin-Manuel Miranda, por lo que la cinta halará a sus seguidores, que no son pocos.

Originalmente, Vivo sería una producción de Sony Pictures a estrenarse en las salas de cine a principios de junio. Pero al final pasó a Netflix y aún esperamos una fecha de estreno.

👈 Deje su Evaluación