Saltar al contenido

Mario Sardiñas “Chequera”: envejecer fue lo más difícil de mi personaje (+video)

7 mayo, 2019

Entrevista a Mario Sardiñas, actor que interpreta a Chequera en Vivir del Cuento

mario sardiñas chequera vivir del cuento

Una singular familia de vecinos regresa cada lunes a las pantallas cubanas. Desde su estreno hace diez años, Vivir del Cuento se convirtió en un programa imprescindible para sobrevivir el primer día de la semana.

Aunque a las claras Pánfilo Epifanio (Luis Silva) es el protagonista de la serie, sería injusto hablar de un preferido. Entre todos los personajes se construye una exquisita comedia de situaciones caracterizada por su cubanía y por el uso del llamado “humor inteligente”.

Entre ellos, “Chequera” resulta una pieza fundamental. Son sus “enredos”, precisamente, los que dan lugar a los conflictos de cada capítulo. Mientras más trata de solucionar un problema, más complica la trama y más situaciones humorísticas le añade.

Bajo la piel de este músico frustrado que no deja de soñar con el éxito, encontramos a Mario Sardiñas.

De padre azucarero y madre teletipista, el “Cheque” escogió el humor como su gran pasión en la vida. Aunque estudió Tecnología Química Azucarera en Santa Clara, no fue ese el oficio que quería ejercer toda su vida. Por eso, cuando el Centro Promotor del Humor le abrió las puertas en el año 2000, no lo pensó dos veces. Venía de ganar el premio a Mejor Monólogo con “Postmodernofobia”, en el Festival Aquelarre de La Habana.

Mira lo que tiene que decir este actor que goza hoy de la preferencia de miles en la Isla. Una exclusiva de Cubatel.

👈 Deje su Evaluación