Saltar al contenido

Visas temporales para Estados Unidos a profesionales de la salud

30 marzo, 2020

Profesionales de la salud pueden optar por visas temporales para Estados Unidos en este contexto epidemiológico

visas temporales para Estados Unidos

Los profesionales de la salud que lo deseen pueden optar por visas temporales para Estados Unidos. Así lo anunció el gobierno de ese país, al reconocer la saturación de su sistema de salud y actualizar su política de visados profesionales para este contexto.

Esta es la nación con más casos de coronavirus en el mundo y, como tal, precisa de cualquier ayuda que pueda recibir. Es por eso que alientan a los “profesionales médicos con una petición de visa aprobada de los Estados Unidos para no inmigrantes o inmigrantes”.

Además, hablan en su comunicado de otorgar un certificado de elegibilidad en un programa de visitantes de intercambio aprobado. Todas estas facilidades serían para los profesionales de la salud de cualquier nación del mundo. Mucho mejor si participan de cerca en tratar los efectos del coronavirus, reconocen las autoridades norteamericanas.

Sobre los detalles para aplicar a estas visas temporales para Estados Unidos, la nota advierte que los interesados deben revisar el sitio web de la embajada o consulado más cercano. Allí encontrarán los procedimientos para solicitar una cita de visa.

Esta actualización de política se refiere además a aquellos profesionales de la salud que se encuentren en el país debido a programas de intercambio o residencias extranjeras. Quienes lo deseen, pueden extender su estancia por un año, y hacerlo hasta una vez durante siete años.

Dichas visas temporales para Estados Unidos están también al alcance de los cubanos. Estos pueden dirigirse a la embajada de ese país en La Habana y solicitar la atención en este caso de emergencia.

Por estos días, muchos médicos cubanos que residen ilegalmente en territorio estadounidense han tenido la oportunidad de recuperar su estatus profesional y abandonar sus empleos actuales. Sin embargo, no se sabe qué ocurrirá con ellos cuando acabe la crisis por el coronavirus.

👈 Deje su Evaluación