Saltar al contenido

Visado de tránsito si tienes escala en Colombia: el nuevo requisito si viajas en Wingo

4 julio, 2024
Visado de tránsito si tienes escala en Colombia: el nuevo requisito si viajas en Wingo

Desde el próximo 8 de julio de 2024, los cubanos que viajen a Nicaragua y tengan que hacer escala en Colombia deberán obtener una visa de tránsito. Así anunció recientemente la aerolínea Wingo, causando un gran revuelo entre los pasajeros afectados.

Según Wingo, la nueva exigencia responde a su modelo de operación punto a punto. Ello implica que los pasajeros cubanos deberán presentar una visa de visitante expedida por el Consulado colombiano en Cuba antes de abordar. La aerolínea lamentó los inconvenientes causados a quienes ya compraron boletos sin conocer el nuevo requisito.

En ese sentido, comentó en redes sociales que las normativas migratorias son definidas por las autoridades colombianas y no por la empresa. Asimismo, subrayaron que los viajeros cubanos también deben tener un boleto de regreso al país de origen, al momento de abordar el avión.

La medida provocó la indignación de numerosos viajeros cubanos, quienes critican a la aerolínea por los problemas ocasionados. Muchos de ellos, que ya habían adquirido sus boletos, ahora se encuentran en una situación incierta. De hecho, varios usuarios publicaron videos en plataformas sociales donde muestran a las autoridades del aeropuerto cubano exigiéndoles su visado de tránsito.

Hasta el momento, Wingo indica a quienes estén en desacuerdo con la medida a llenar su formulario de contacto. Al tiempo que hace hincapié en que son las autoridades gubernamentales colombianas quienes determinan las medidas migratorias, no la empresa.

👈 Deje su Evaluación