Saltar al contenido

Viajeros cubanos no necesitarán visa para entrar a Nicaragua

23 noviembre, 2021
Nicaragua

Desde hace solo unas horas Nicaragua se incluyó en la lista de países que no exigen visa a los viajeros cubanos para entrar a su territorio. Y es que el gobierno de esta nación centroamericana oficializó el libre visado para los habitantes de la Isla caribeña.

La decisión la confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería, adscrita al Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

Sin dudas esta es una excelente noticia para los viajeros cubanos, sobre todo para aquellos que eligen el país centroamericano como destino de compras. Ahora, podrán aprovechar las facilidades que trae el libre visado.

De hecho, así lo dejaron saber algunos de los cubanos quienes comentaron que preferirían viajar entonces a Nicaragua antes que a Panamá. Este último se había convertido en el principal destino de compras para los cubanos en la Isla.

Según afirmó la Dirección General de Migración y Extranjería, el propósito fundamental de establecer el libre visado para los cubanos es “promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”.

Asimismo, la decisión llegó luego de varias solicitudes por parte de varios ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua.

Antes de entrar en vigor esta medida, todo cubano que decidiera viajar a este país debía solicitar una visa consultada de un mes. Esta era otorgada por la Dirección General de Migración y Extranjería, a través de la Embajada de Nicaragua en La Habana.

No nos sorprendería que en las próximas semanas el flujo de viajes y vuelos hacia el país centroamericano aumente en la Isla.

Nicaragua es un país con excelentes atractivos turísticos, y conocido por su espectacular territorio con lagos, volcanes y playas.

El lago Managua y el icónico volcán Momotombo —ubicados al norte de Managua— son algunos de los sitios que los cubanos podrán conocer si deciden visitar este país.

👈 Deje su Evaluación