Saltar al contenido

Venta a plazos en Cuba: todo lo que debes saber

22 julio, 2021
La venta a plazos se implementa en Cuba

La venta a plazos se implementa en la Isla. El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) aprobó esta práctica en la Resolución 98/2021, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 66.

Pero, qué productos se pueden adquirir, quiénes pueden comprar y cómo se realiza el pago. Te contamos todos los detalles sobre la venta a plazos.

mejor-recarga-a-cuba

En la venta a plazos entran todos los bienes duraderos, cuyos precios superen el monto de 2 500 pesos. Muebles, colchones, bicicletas, equipos electrodomésticos son algunos de los artículos disponibles.

Pueden comprar todos los ciudadanos cubanos con domicilio permanentemente en el país. Estos deben vivir en la provincia donde efectúen la operación, tener más de 18 años y capacidad legal y de pago.

Para solicitar la venta a plazos los interesados presentarán en la tienda su documento de identidad, la certificación del centro de trabajo del salario devengado y la certificación de la capacidad de pago de un fiador.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia deben llevar la declaración de impuestos sobre ingresos personales. Mientras que los jubilados llevarán la certificación de los ingresos por la Dirección de Trabajo o filial del Instituto Nacional de Seguridad Social.

En el caso de los estudiantes que reciban la asignación de algún artículo que implique este pago presentarán el compromiso de la persona que los asiste para el pago.

La entidad minorista designada para la venta a plazos tendrá un plazo de 10 días para verificar la información presentada y notificar al cliente, precisa la Gaceta.  

Al efectuarse la venta a plazos el cliente realizará un pago inicial no inferior al 20% del precio de venta del artículo.

La tasa máxima de interés es de 2.5% sobre el importe del artículo y el pago deberá ser completado en un período de hasta un año.

mejor-app-recargas-a-cuba
👈 Deje su Evaluación