Saltar al contenido

Velocidad de Internet: Cuba en el lugar 185 del mundo

27 agosto, 2021
internet cubanos

Lo ha dicho Cable, sitio web de comparación y análisis de redes mundial: Cuba ocupa el lugar 185 a nivel global en velocidad de Internet.

Esta plataforma analizó recientemente las conexiones a Internet y realizó más de 267 millones de pruebas de velocidad en 221 países.

De ese análisis salieron datos interesantes: Taiwán está de líder mundial en la velocidad a Internet. Lo siguen Singapur, la pequeña isla de Jersey, Suecia y Dinamarca.

 Sin embargo —y a estas alturas no debería asombrarnos—, la conexión más rápida del mundo la tiene la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA.

Pero si continuamos mirando este análisis de Cable, nos percatamos que en cuanto a la región del Caribe, Cuba aparece en el último lugar en velocidad a Internet. Ello, con 3,16 megabits por segundo (Mbps).

Según Ofcom, regulador de las comunicaciones en el Reino Unido, la velocidad mínima de Internet para satisfacer las necesidades es de 10 Mbps.

Los mejores escaños en la región lo ocupan Aruba (89, 91 Mbps), Islas Caimán (57, 96 Mbps), y Barbados (56, 90 Mbps).

Este estudio mostró, además, que la velocidad media mundial de Internet de banda ancha es de 11, 03 Mbps. Esto representa un 20, 65 por ciento más (o 1, 93 Mbps más rápido) que la velocidad media registrada en 2018.

Pero no seamos optimistas. Este aumento en la velocidad media de conexión está dado por las mayores velocidades alcanzadas por los países más desarrollados.

La brecha tecnológica es tanta que, de los 50 países con mayor velocidad de Internet, 37 están en Europa.

El resto se distribuyen en Asia y Oceanía (10), América del Norte (2), y uno en África. En este último caso se trata de Madagascar que ocupa el lugar 33 en velocidad de conexión

👈 Deje su Evaluación