Saltar al contenido

¿Vas a comprarte un polaquito eléctrico?

20 octubre, 2020

El mercado acaba de anunciar un polaquito eléctrico. Y los cubanos no se lo pueden creer. ¿Sabes cómo será?

polaquito electrico

Para los nostálgicos eternos llega ahora el polaquito eléctrico. ¿No te lo crees? Pues el mercado está recibiendo una versión casi idéntica del famoso Fiat 126 que todavía sigue rodando en las calles de Cuba.

El nuevo producto fue creado por un estudio de diseño italiano llamado MA-DE. Andrea Della Vecchia es su artífice y ha querido homenajear a los famosos vehículos que llegaron al mundo por el lejano 1972.

De acuerdo al experto, el nuevo polaquito eléctrico se diferencia del original en varios aspectos esenciales, además del combustible que usa. Aunque tiene faros cuadrados muy parecidos a los del modelo original, su carrocería es un poco más delgada.

Con esta apariencia se consigue un aspecto más moderno. Además, se le quita el amplio volumen visual que tenía antes en la parte delantera.

Otra coincidencia entre el polaquito eléctrico y su antigua versión de Fiat 126 conocida también como Polski en Cuba, son los respiraderos radiales. Estos se integran en un capuchón de acero muy similar al diseño original.

Según Della Vecchia, los indicadores de giro laterales están de nuevo en los guardabarros laterales para mantener un poco más del modelo 126 intacto. El espejo exterior, sin embargo, fue rediseñado con una línea recta que forma la base del propio espejo. Todos esos ajustes intentan conseguir un balance entre la tradición de la fortaleza y la modernidad de lo refinado.

El nuevo polaquito eléctrico debe llegar al mercado próximamente y seguro contará con muchos seguidores de esta tecnología verde que protege al planeta de la contaminación. Además, ahora tendrá tras de sí también al grupo de los nostálgicos que disfrutaron a esos modelos antiguos.

Si visitaran a Cuba primero descubrirían que los Polski por acá no son tan vintage, sino que recorren las calles con total naturalidad. ¿Los has visto?

👈 Deje su Evaluación