Saltar al contenido

Varias embajadas en Cuba comenzarán a cobrar sus servicios en MLC

10 enero, 2021

Los servicios se cobrarán en MLC a partir de los próximos días en varias embajadas en Cuba que acaban de anunciarlo

embajadas en Cuba

Varias son las embajadas en Cuba que acaban de cambiar el cobro de sus servicios en la Isla. Desde sus páginas en redes sociales, algunos consulados anunciaron que comenzarán a cobrar en Moneda Libremente Convertible desde los próximos días.

En ese caso está la Embajada de Haití, cuyas autoridades publicaron en su página de Facebook que sus trámites se cobrarán en dólares. El cambio obedece al ordenamiento monetario que se vive en la Isla, confirmaron.

Esta modificación de las embajadas en Cuba está en vigencia desde el pasado 4 de enero. Sin embargo, algunas cerraron sus puertas por unos días debido a la situación epidemiológica de la capital del país.

Por su parte, la embajada de Portugal informó que en su sede habrá que pagar en euros. “Todos los actos consulares que se realicen en la Sección Consular (incluidas las solicitudes de visado) se cobrarán en euros”, dijeron.

Para los viajes entre Cuba y el área europea habrá que observar las reglas de circulación y contención aplicables en cada país de la Unión Europea. Actualmente, no tienen la opción de Turismo desde Cuba. Y se espera que esa regulación esté vigente al menos hasta finales de enero, con posibilidad de extenderse por más meses, según parece.

Sobre los comunicados de las embajadas en Cuba que anunciaron el pago en Moneda Libremente Convertible enseguida llegaron las reacciones. Desde las redes sociales, muchos usuarios que manifiestan su desacuerdo.

Los trámites que se realizan en dichas sedes consulares pueden ser muy costosos y se trata de monedas que no circulan libremente en la Isla en efectivo. Para las personas que puedan necesitarlas, no hay modo actualmente de que sus familiares en otras naciones se las hagan llegar en dólares, euros o cualquier moneda extranjera. Y esa situación dificulta la realización de los trámites.

👈 Deje su Evaluación