Saltar al contenido

Vacuna rusa contra el coronavirus no tiene síntomas adversos, aseguran sus creadores

15 octubre, 2020
vacuna-rusa-covid19

Sin lugar a duda, una buena noticia: la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, no presenta efectos adversos en el organismo. Así afirmó el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov, quien probó el medicamento en sí mismo antes de que culminara la Fase 3 de ensayos clínicos. Quizá la “letra pequeña” sea que, en este anuncio, el ministro no tuvo en cuenta los llamados “síntomas leves”.

Según explicó recientemente a Bloomberg, la vacuna rusa no tendría efectos adversos porque se basa en los adenovirus humanos. “Este método es bien conocido y la fórmula está disponible para que todos los expertos puedan tener una idea clara de cómo funciona la vacuna y de sus beneficios.

“Es decir, no hay efectos adversos, excepto quizás síntomas leves durante los primeros días. Tuve algo de fiebre por la noche, tal vez durante unas horas. Al día siguiente, un dolor de cabeza leve”, detalló Mántrov.

Sobre la decisión de ser sujeto de prueba, el Ministro comentó que “era una cuestión de responsabilidad”, ya que está a cargo de la producción de las vacunas contra el coronavirus. Asimismo, agregó que su hijo y su madre de 84 años también tomaron la decisión de vacunarse con Sputnik V.

La vacuna rusa contra el coronavirus fue la primera de su tipo en registrarse en el mundo. Fue desarrollada por especialistas del Centro Gamaleya, con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa. Actualmente se encuentra en Fase 3 de ensayos clínicos.

De resultar exitosa, la Sputnik V se administraría dos veces, con un intervalo de 21 días entre cada dosis. De acuerdo con sus creadores, el medicamento consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 5, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 26.

**Foto de portada: Sputnik

👈 Deje su Evaluación