Saltar al contenido

¿¡Una cubana en los Oscar!?

10 julio, 2019
gloria rolando academia de los oscar

La documentalista cubana, Gloria Rolando, fue invitada recientemente a formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, institución que se conoce por la entrega anual de sus premios Oscar.

Desde hace varios años, la prestigiosa organización trabaja en expandir su listado de miembros y hacerlo lo más inclusivo posible. De ahí que este año invitara a 842 personalidades de 59 países a formar parte de sus filas.

Entre ellas estuvo la cubana Gloria Rolando, quien compartió el honor con artistas conocidos como Lady Gaga, Adele y Letitia Wright. De aceptar la propuesta, Rolando formaría parte de los más de nueve mil miembros que integran la Academia y en la primera de origen cubano.

Estamos inmensamente feliz por el nombramiento a nuestra querida hermana, la cineasta Gloria Rolando Casamayor, la…

Posted by Alianza Afro-Cubana on Saturday, July 6, 2019

La documentalista cubana Gloria Rolando ha enfocado su carrera en temas relativos a la formación de la nacionalidad, el racismo, la cultura y la religión afrocubana. Su trabajo está considerado entre los más importantes del género dentro de la Isla.

Para identificarla dentro de la lista de invitados a formar parte de la Academia, la institución tomó su documental Diálogo con mi abuela, realizado en el 2016.

Para el próximo año, la Academia de las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos anunció que su ceremonia de entrega de los Oscar será realizada el 9 de febrero. Quién sabe y para entonces Gloria Rolando pueda asistir al célebre espectáculo. Entonces sí habría, con todas las letras, una cubana en los Oscar.

👈 Deje su Evaluación