Saltar al contenido

Una calle de Nueva York lleva el nombre de Celia Cruz

3 junio, 2021
Celia Cruz

Celia Cruz es una de las más internacionales artistas cubanas. Y por si no bastara toda su obra y legado, ahora el nombre de la popular cantante marca otra de las calles de El Bronx, el famoso barrio neoyorkino.

La calle está situada en la esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street, en el conocido como el “Condado de la Salsa”.

Esta es la segunda ocasión que una vía de Nueva York ostenta el nombre de la Reina de la Salsa. Con anterioridad, un tramo de Fordham Road recibió el nombre conjunto de “Celia Cruz Boulevard”.

Para el nuevo nombramiento asistieron varios políticos locales, así como amigos de la cantante, entre ellos la puertorriqueña Ruth Sánchez Laviera, quien fuese estilista de la salsera.

“Este es gran honor, que ella mereció, merece, y seguirá mereciendo”, dijo Sánchez Laviera .

En el programa de la ceremonia incluyó una actuación especial de los estudiantes de la escuela secundaria Celia Cruz Bronx High School of Music, quienes interpretaron La vida es un carnaval y La negra tiene tumbao. Ambos, temas más icónicos de la admirada cantante.

Asimismo, durante el acto, el concejal Fernando Cabrera, quien representa al Distrito 14 en El Bronx, aseguró: “Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día (…). Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón”.

Celia Cruz tiene dedicadas otras calles y plazas en varias ciudades de los Estados Unidos como Miami, Los Ángeles y Union City (en Nueva Jersey).

No obstante, de acuerdo con Omer Pardillo Cid, exmanager y presidente de la Fundación Celia Cruz, esta es una calle verdaderamente especial.

“Es una ciudad que le trajo grandes alegrías. Yo siempre he dicho que la ciudad de Nueva York lleva el sonido de Celia Cruz en sus paredes”, añadió.

👈 Deje su Evaluación