Saltar al contenido

Un cubano en las montañas más altas del mundo

27 diciembre, 2019

El Aconcagua y el Everest, entre las montañas más altas del mundo, están entre las conquistas del cubano Yandy Núñez

montanas mas altas del mundo

Los cubanos siempre aparecen en los lugares en los que menos se les espera. Por eso es que no sorprende la noticia de que un joven de la Isla, Yandy Núñez Martínez, tenga entre sus conquistas a las montañas más altas del mundo.

La primera, ya lograda, es la cima del Aconcagua, el punto más elevado de todo el continente americano, con 6962 metros sobre el nivel del mar. Y ahora el muchacho tiene en planes al Monte Everest, la mayor altura de todo el planeta.

“No te defraudé, lo conseguí”, dijo el cubano a su hijo a través de las redes sociales. Además, felicitó al pequeño por su cumpleaños y le dijo que esta hazaña de su papá era parte del regalo.

El Aconcagua, ubicado entre las montañas más altas del mundo, está en Argentina, en la región de Mendoza y el departamento de Las Heras. Y ya anteriormente el cubano había conquistado el Monte Elbrus (5642 metros) y el Pico de Orizaba (5636 metros). Se trata de las mayores alturas de Europa y México.

Por eso es que su meta para el 2020 es colocar la bandera cubana en la cima del mundo. Yandy Núñez Martínez quiere subir el Monte Everest y, aunque sabe que no será fácil, ya comenzó a buscar patrocinadores para su hazaña, y no deja de entrenar cuerpo y mente.

Ahora se empezará a preparar en condiciones más frías y con las corrientes de viento que lo acompañarán en esa zona helada del planeta.

Y es que el muchacho es consciente del reto de conquistar las montañas más altas del mundo, porque el mismo Aconcagua le costó bastante trabajo. Todo es pura decisión mental, aseveró. Y detalló que hubo momentos en los que parecía imposible. Veremos cómo le va ahora con la nueva meta.  

👈 Deje su Evaluación