Saltar al contenido

Trucos para que tu celular cargue más rápido

7 mayo, 2022
celular carga de batería

¿Cuántas veces no tuviste que salir de casa con el celular a medio cargar porque no te dio tiempo completar la batería? O peor: ¿cuántas veces no has salido con él, casi en cero?

Esa es la principal pesadilla en la era de las nuevas tecnologías, no tener la suficiente batería en el teléfono móvil. Sobre todo cuanto necesitas estar comunicado todo el tiempo.

Si la carga de tu teléfono celular suele ser muy lenta, te comentamos algunos trucos o tips para aprovechar al máximo el período de carga limitado. O, por otra parte, hacer que cargue más rápido.

El primer paso, y el más importante, el teléfono móvil debe estar conectado directamente a un tomacorriente y no a la computadora. Esta segunda opción siempre es más lenta.

Seguidamente apague su celular si puede vivir un rato sin él. Esto evita que consuma energía mientras esté cargándose. Así te asegurarás que cada vatio de electricidad se envíe a la batería.

Si, por otro lado, no puede apagarlo porque está a la espera de una llamada importante, entonces déjelo solo, con la pantalla apagada.

Por otra parte, puedes configurar este dispositivo en modo avión mientras se carga o apaga los datos móviles. Es una lógica sencilla, mientras menos tenga que hacer, tu celular se cargará más deprisa.

También, como solución al problema de la carga que anunciábamos, puedes comprarte un cargador portátil. Si lo carga con anticipación, puede colocarlo en su bolso y cargar el teléfono mientras viaja.

Asimismo, algunos celulares tienen incorporado una tecnología de carga rápida. Si tiene un teléfono iPhone o Androide de última generación puede que esté disponible.

Actualmente el celular que carga más rápido es Xiaomi Redmi Note 1 Pro+ con 120W y 4.500 mAh. Necesita solo de 15 minutos para ir de cero a 100.

5/5 - (1 voto)