Saltar al contenido

Tres peloteros cubanos jugarán con Olmecas de Tabasco en LMB

29 enero, 2020

Yoanny Yera, César Prieto y Raico Santos firmaron el contrato para la temporada de 2020 con el club Olmecas de Tabasco

El lanzador Yoennis Yera, el jugador de cuadro César Prieto y el jardinero Raico Santos

Se trata del lanzador zurdo Yoanny Yera, el segunda base, César Prieto y el jardinero Raico Santos, quienes firmaron el contrato para la temporada de 2020 con el club Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los peloteros se suman al ya firmado Rol Santos, y a la docena de cubanos contratados para este año en ligas foráneas de béisbol.

En el coliseo de la Ciudad Deportiva, Yera, Prieto y Santos cerraron este martes el contrato para la temporada de 2020.

Según medios locales, el trámite lo oficializó Félix Zulueta García, gerente deportivo del Olmecas, e Higinio Velez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Yera, César y Raico son campeones de la serie que recién terminó, y pueden ser muy útiles en el sistema de juego de construir carrera con juego agresivo.

Yera es un zurdo que puede ayudar mucho. Con sus lanzamientos tiene para hacer daño a los rivales y sumar victorias, agregó.

De los tres, él es integrante de equipos Cuba, y el único que además ha estado con selecciones de otras ligas foráneas, con los Toros de Herrera, en Panamá, y las Panteras de Kitcherner, en la estatal Intercondados de Ontario, en Canadá.

Cubanos en ligas foráneas

Informaciones refieren que anteriormente lo hicieron también en la Liga Mexicana, pero en el club Saraperos de Saltillo, los lanzadores Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera.

Mientras que, en la japonesa estarán los también cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes lo harán por otros dos años con el Halcones de Sofbank, en el que se mantiene el lanzador Liván Moinelo.

Los otros tres beisbolistas de Cuba que se suman a la Liga de Japón serán Ariel Rodríguez y Raydel Rodríguez, por uno y dos años, respectivamente, con los Dragones de Chunichi, en el que también estará el lanzador Yariel Rodríguez.

👈 Deje su Evaluación