Saltar al contenido

Transtur rentará autos eléctricos en Cuba

24 febrero, 2021

A partir de ahora se podrá rentar autos eléctricos en Cuba. ¿Cómo serán y qué condiciones tienen?

autos electricos en Cuba

¿Te imaginas rentar autos eléctricos en Cuba? Pues esa posibilidad está disponible en la Isla a través de la empresa Transtur, dedicada exclusivamente al mercado del turismo en el país.

Según declaraciones oficiales de la empresa en las redes sociales, será la primera vez que hayan autos que se conduzcan a través de la electricidad en la nación. Su renta será posible a través de Moneda Libremente Convertible apenas se normalice la situación epidemiológica en el país.

Actualmente ya están en los puntos de renta de Transtur, aunque no muchas personas alquilan vehículos actualmente debido a la reducción de viajes aéreos hacia y desde la Isla.

¿Será rentable alquilar alguno de los autos eléctricos en Cuba? Una de las preocupaciones de las personas es el tema de la carga para estos vehículos que dependen de la electricidad. Según la compañía, cargarlos será posible en las instalaciones de Transtur.

Además, a cada cliente se le entregará una estación de carga para que la coloque donde desee, informaron los directivos de la empresa a través de sus perfiles en redes. Esto implicaría que la opción sea factible para largos periodos de renta, puntualizaron.

Teniendo en cuenta el modo en que se han disparado las facturas de la electricidad en el país en los últimos meses no parece muy probable que conseguir esta carga en cualquier lugar sea posible. Todo dependería de la situación económica de la vivienda a la que vaya el vehículo a parar.

Transtur dijo que introducir autos eléctricos en Cuba es parte de su apuesta por la sostenibilidad. Aunque el vehículo que incorporó por ahora sea el Chery Arrizo 5e, que necesita una carga completa de 20 horas de conexión eléctrica. ¿Será factible para alguien asumir dichos costos? Todo depende de la distancia que se recorra con esa energía.

👈 Deje su Evaluación