
Una triste noticia conmocionó al voleibol brasileño y de todo el planeta, la Campeona Olímpica Walewska Oliveira iveira falleció al caer del piso 17 del edificio donde vivía en Sao Paulo, Brasil.
Según un documento emitido por la policía, la gran jugadora de 43 años cayó del piso 17 del edificio donde residía, junto a su esposo Ricardo Mendes, en el barrio Jardins, de la capital paulista.
La jugadora cayó de tamaña altura a las 6,09 según el informe de la Policía del Distrito 78 y su muerte fue anunciada a las 8.19, tras fallidos intentos de reanimarla.
Walewska vivía en el Piso 9 y el 17 alberga la zona de ocio del edificio, al que sólo los residentes en el inmueble tienen acceso mediante biometría facial.
Según las cámaras de seguridad, la ex Central de la Selección brasileña llegó a la zona sobre las 4 y 50 de la tarde y se lanzó, aparentemente a las 6,09 del jueves, cayendo al balcón del primer piso y aunque se llamó a rescate y se hizo todo lo posible por reanimarla, todo fue en vano.
La policía trabaja sobre una hipótesis de suicidio, pero algunos medios no descartan violencia doméstica que provocara depresión en la ex jugadora.
Walewska estaba casada desde 2003 con el Agente Inmobiliario Ricardo Mendes y no tuvo hijos.
Fue Campeona Olímpica en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing y medallista de bronce en Sydney 2000, entre muchos logros,
La 2022-2023 fue su última temporada como voleibolista actica jugando para uno de los mejores clubes brasileños el Dentil Praia Clube, donde estuvo los últimos años de su extensa carrera.
Tras su retiro se dedicaba a dar charlas motivacionales y podcast sobre su carrera y el alto rendimiento y promocionaba su libro. ” Otras Redes: La trayectoria de un deportista exitoso y el despertar de nuevos viajes.
Las muestras de condolencia y admiración hacia la jugadora brasileña llegan desde todas partes del mundo y ex compañeras de la selección rompieron a llorar al conocer la noticia, entre ellas su compañera de Medio de Red Fabiana, con quien compartió la posición en Beijing 2008.
Con la muerte de Walewska el voleibol mundial pierde a una de las mejores Centrales del planeta en este siglo XXI.