Saltar al contenido

Todos los trabajadores cubanos recibirán mil pesos de anticipo este fin de año

12 diciembre, 2020

Los mil pesos de anticipo a los trabajadores les permitirán comprar la canasta básica en enero

mil pesos de anticipo

Mil pesos de anticipo a su salario del mes de enero recibirán los trabajadores cubanos a partir del 23 de diciembre. Una vez que cobren el día que les corresponde en el primer mes de 2021, esa cantidad se descontará de su sueldo.

La medida fue dada a conocer este sábado en el programa televisivo Mesa Redonda. Aunque se había comentado hace poco que era probable que ello ocurriera, solamente en esta emisión fue confirmado el comentario.

Las autoridades cubanas explicaron que el propósito de estos mil pesos de anticipo es que los trabajadores estatales puedan asumir los costos de la canasta básica. Recordemos que a partir del primero de enero entran en vigor los cambios de los precios de alimentos, aseo y todo lo que el Estado vende a la población a través de bodegas, carnicerías y farmacias.

Además, suben también las sumas a pagar por servicios básicos y esenciales como la electricidad, el agua y la factura telefónica.

De acuerdo a la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, el asunto es que la reforma de salario ocurre un mes antes que el día cero. Y por eso es que, aunque los precios se hacen efectivos el día primero de enero, las personas deben contar antes con mil pesos de anticipo para los costos.

La idea es que este proceso de ordenamiento demore en las empresas. Se precisa organizar las plazas laborales acorde a las categorías creadas para cada empleo. Y entonces establecer la cantidad que cobrará cada empleado.

Lo esencial es que el salario mínimo es de 2100 pesos. Es por eso que la cantidad establecida para pagar en este momento es de mil pesos de anticipo.

Según la información oficial, estos pagos comenzarán el próximo 23 de diciembre y deben alcanzar a casi todos los trabajadores.

👈 Deje su Evaluación