Saltar al contenido

Todos los detalles de TRUTH Social, la red social creada por Donald Trump

22 octubre, 2021
TRUTH Social: la red social creada por Donald Trump

Donald Trump anuncia la creación de su propia red social, bajo el nombre de TRUTH Social. Te contamos todos los detalles sobre la apuesta tecnológica del ex presidente de los Estados Unidos.

Esta red social es parte de las acciones de la nueva empresa mediática del magnate. Trump Media Technology Group (TMTG). El nuevo conglomerado tendrá también un servicio de video por suscripción.

La plataforma de videos tendrá programas de entretenimiento catalogados como “no-woke”. La dirección estará en manos de Scott St. John, quien ha sido productor ejecutivo de programas como America’s Got Talent y Deal Or No Deal.

“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, aseguró en un comunicado Donald Trump.

La nueva red social ya está disponible para reserva en la App Store de Apple, pero según indica esta plataforma estará disponible en febrero del 2022. Sin embargo, un comunicado enviado por Trump asegura que la versión de pruebas de TRUTH Social entrará en funcionamiento en una versión beta para invitados a partir de noviembre.

Pese a lo anunciado por el ex mandatario, varias personas lograron acceder a una versión de prueba de la red social. Estos usuarios trolearon la red creándose usuarios con los nombres del propio Trump o el del ex vicepresidente Mike Pence, según reporta la agencia EFE.

Donald Trump, quien fuera el 45º presidente de los Estados Unidos, fue censurado de Twitter y Facebook por divulgar bulos sobre el recuento electoral y tambiénpor incitar a las acciones violentas que sus seguidores llevaron a cabo en el Capitolio el 6 de enero.

👈 Deje su Evaluación