Saltar al contenido

Toda la historia del platillo volador que aterrizó en La Habana

23 abril, 2022
Así fue cómo aterrizó un platillo volador en Cuba

En la historia nacional hay un hecho insólito que acaparó la atención de todos: la llegada de un platillo volador a La Habana. Esta es la historia.

Corría diciembre de 1954 y en la intersección de la Avenida de Rancho Boyeros y Vía Blanca, en la zona donde se construía la Ciudad Deportiva, apareció un raro objeto parecido a un platillo volador.

La radio dio la noticia del aterrizaje de un objeto extraño, que podría traer marcianos a la tierra y eso disparó a la población que se aglomeró en los alrededores. También llegó la televisión para grabar los sucesos.

El platillo volador era una nave de unos doce metros de diámetro y cuatro de altura. Contaba con seis escotillas con luces intermitentes. La base de la nave era una cabina con un periscopio.

Ramón Hermida, Ministro de Gobernación, envió a la policía y también hicieron acto de presencia miembros de la marina y el ejército. Los uniformados cercaron la nave. También llegaron los bomberos, en caso de que se desatara un incendio.  

Por orden del Ministro, a las 11 de la mañana, las tropas tomaron por asalto el platillo. Cuando iban a subir al techo de la nave se comenzó a escuchar la canción: “Los marcianos llegaron ya y
y llegaron bailando cha cha chá”

Mientras que, Joaquín M. Condall, director del programa Mi esposo favorito, del Canal 4, quien estaba a unos 200 metros, dio la orden de abrir la portezuela de la nave. De su interior comenzaron a salir grandes estrellas de televisión de la época, entre ellos: Rosita Fornés y su esposo Armando Bianchi; el gordo Rogelio Hernández, Herminia de la Fuente y Marta Véliz, conocida como La Meneíto.

Así fue como un platillo volador sorprendió a los habaneros, el día de los inocentes, de 1954.

3/5 - (1 voto)