Saltar al contenido

Tienes hasta el 3 de noviembre para postularte a las becas Chevening desde Cuba

21 octubre, 2020

La convocatoria a las becas de maestría en Reino Unido para el año escolar 2021-2022 cierra el 3 de noviembre en La Habana

becarios-cubanos-universidades-reino-unido

El programa global de becas del gobierno británico, conocida como Chevening, anunció el cierre de la convocatoria en Cuba para el año escolar 2021-2022, el próximo 3 de noviembre.

Así lo informó la embajada de Londres en La Habana, y anunció que actualmente un grupo de 11 becarios cubanos han comenzado sus maestrías en diferentes universidades del Reino Unido.

Los estudiantes pueden provenir de materias tan diferentes como turismo, economía, cirugía, danza, marketing o periodismo.

Recientemente el embajador británico en Cuba, Dr. Antony Stokes, dijo a la prensa que no existe un becario Chevening típico.

En este sentido, no importa la edad, la raza, el género, la religión, los antecedentes culturales o el área de estudios.

Pero sí hay requisitos que cumplir, entre ellos el aspirante debe ser ciudadano cubano, graduado universitario, y tener dos años de experiencia laboral.

Todos los solicitantes de Chevening deben presentar sus documentos educativos, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido.

Es decir, el estudiante debe ser aceptado por alguna institución universitaria, y luego podrá aplicar al programa de beca.

Una vez allí, se analiza al candidato, y si es escogido podrá pagar sus estudios.

Además, no puede haber recibido fondos del gobierno británico para estudiar en el Reino Unido.

Chevening es financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo, y otras organizaciones.

Recomendaciones de la embajada

Este programa quedó fundado en el año 1983, y ha desarrollado un prestigioso esquema internacional.

Hoy tiene graduados de alrededor de 160 países, más de 9.000 becas otorgadas en los últimos 5 años, alrededor de 50.000 graduados Chevening, entre ellos más de 120 cubanos.

La embajada recomienda a los interesados en encontrar información sobre el proceso de aplicación visitar el sitio digital www.chevening.org/scholarships.

También pueden seguir las redes sociales @CheveningFCDO y @UKinCuba, para recibir la información actualizada sobre el proceso, los becarios y las experiencias que este esquema posibilita.

👈 Deje su Evaluación