Saltar al contenido

Ya está disponible el iPhone SE 2, el modelo más económico de Apple

. 16 abril, 2020

Apple lanzó su iPhone SE 2, un modelo más económico que reúne características del iPhone 11 y la estética del iPhone 8

Hace meses corría el rumor, pero ya se hizo realidad. Ya está disponible el iPhone SE 2, un modelo más económico que reúne características del iPhone 11 y la estética del iPhone 8.

Para tener una idea más clara, se trata de un modelo que se comienza a comercializar, en su versión de 64 GB de almacenamiento, a USD 399.

O sea, vale unos 300 dólares menos que el iPhone 11 más barato que se lanzó en septiembre de 2011.

Además, hay modelos con almacenamiento de 128 y 256 GB.

El nuevo iPhone integra procesador A13 Bionic, como aquel modelo y viene con el sistema operativo iOS 13.

En cuanto a su estética, tiene una carcasa de aluminio y vidrio, y se puede apreciar que el diseño es muy similar al iPhone 8.

Este ofrece resistencia al agua de hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos (IP 67) y viene en colores negro, blanco y rojo.

El iPhone SE 2 viene con un display Retina HD de 4,7 pulgadas y botón de inicio Touch ID.

Sin embargo, no integra el sistema de desbloqueo facial Face ID que llegó a los móviles de Apple de la mano del iPhone X.

El celular cuenta con una cámara trasera de 12 MP con estabilización de imagen óptica y Smart HDR, que hace fotos utilizando las mejores imágenes de la misma toma.

La cámara frontal, que es de 7 MP, graba videos en 4K a 60 fps con estabilización de imagen a la hora de tomar clips y hacer fotos.

Según medios especializados, el iPhone se puede cargar inalámbricamente con el sistema Qi y ofrece una autonomía.

Cuenta además, con un adaptador de carga rápida de 18 W, con el que se puede alcanzar hasta el 50% de la carga en 30 minutos.

En cuanto a la seguridad, Apple señala que, como ocurre con sus otros modelos también, todos los mensajes de iMessage están encriptados.

La huella digital se guarda en el dispositivo, y nunca en los servidores de Apple ni en iCloud.