Saltar al contenido

Xiaomi sorprende con único celular con cámara de 180 megapíxeles

10 noviembre, 2019

Mi CC9 Pro Premium es el nombre del nuevo celular del gigante tecnológico chino Xiaomi que llega con una cámara de 180 megapíxeles

Mi CC9 Pro Premium es el nombre del nuevo celular del gigante tecnológico chino Xiaomi que llega con una cámara de 180 megapíxeles

Xiaomi causa conmoción con su nuevo lanzamiento. Se trata del primer y único teléfono celular con una cámara de 180 megapíxeles. Claro que aún está por definirse su confiabilidad pues el sensor de alta resolución adicional que lleva el teléfono fue desarrollado por Samsung, que aún no lo ha incluido en sus propios productos.

Según los medios internacionales, las empresas tecnológicas dicen que el beneficio de esta cámara es que ofrece fotografías extremadamente nítidas y ricas en detalles.

Cómo lo lograron es la gran pregunta pues hasta ahora los sensores de 100 megapíxeles o más, generalmente se destinaban a cámaras digitales de formato medio, que pueden costar decenas de miles de dólares.

Intentar obtener mucha resolución en un sensor más pequeño corre el riesgo de causar interferencias, un fenómeno en el que la actividad eléctrica de un píxel se derrama en sus vecinos porque están muy juntos. Esto da como resultado ruido digital en la imagen final.

Pero su innovación clave es que sus píxeles están dispuestos en grupos de cuatro, y cada conjunto comparte el mismo filtro de color para detectar la luz roja, verde o azul.

Así, los datos de cada grupo se fusionan para imitar el comportamiento de un píxel más grande. Esto da como resultado una foto de 27 megapíxeles. Pero si hay suficiente luz, el usuario puede anular la función para obtener una imagen de 108 megapíxeles.

Mayor puntaje

Las imágenes del Mi CC9 Pro Premium Edition mostraron que cuenta con más artefactos que nuestros otros teléfonos de mayor puntaje, señala el sitio de críticas tecnológicas DXOMark.

Por ahora, el Mi CC9 Pro Premium solo se está disponible para el mercado chino, donde el modelo base cuesta 2.799 yuanes (unos US$400). Xiaomi es actualmente el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes del mundo con una cuota de mercado del 9,1%, según la empresa de investigación Canalys.

👈 Deje su Evaluación