Saltar al contenido

WhatsApp: aprende cómo convertir tus mensajes de voz en texto

31 julio, 2019
mensajes de voz a texto en whatsapp

¿Te ha pasado que tienes que escuchar un mensaje de voz varias veces porque no lo entiendes? ¿O que demoras siglos escribiendo unas líneas para alguien? Para esos casos, Cubatel trae las soluciones.

WhastApp es una herramienta utilizada por millones de personas en todo el mundo, pero no todos conocen a fondo sus funcionalidades. Una de ellas es convertir la voz en texto.

Usualmente suele confundirse esta opción con el icono de enviar mensajes. Pero la diferencia es que este pequeño micrófono situado en la parte inferior izquierda del teclado, escucha tu voz y la convierte en texto antes de enviarla. Es decir, funciona como un dictado.

La función, poco explorada por la mayoría de los usuarios, es sumamente útil para quienes no gustan de los mensajes de voz, tienen alguna deficiencia visual o, como es el caso de Cuba, prefieren ahorrar datos móviles.

Además de esta opción, Cubatel quiere mostrarte otras herramientas que puedes usar para convertir mensajes de voz en texto.

Textr

Con esta aplicación puedes elegir cualquier mensaje de voz que hayas recibido en WhatsApp y convertirlo en texto.

Simplemente debes instalarla, ingresar a cualquier chat y presionar el mensaje de audio hasta que aparezca la opción de compartir. Luego elijes la app Textr y se abrirá una pestaña donde verás la transcripción del audio.

Voicer, Transcriber para WhatsApp y Audio en Texto son otras apps que también recomendamos. Funcionan en dispositivos Android y siguen los mismos pasos. Para teléfonos iOS, podrías usar Transcrypto.

No obstante, te alertamos de que si el audio tiene un vocabulario técnico o una jerga especializada, estas apps podrían tener algunos problemas con la transcripción. Pero en términos generales, funcionan bien.

👈 Deje su Evaluación