Saltar al contenido

Videollamadas ahora también en Telegram

18 agosto, 2020

La app de mensajería acaba de incorporar la función de videollamadas a sus servicios habituales

La app de mensajería acaba de incorporar la función de videollamadas a sus servicios habituales

Telegram se suma a las apps que permiten las videollamadas, tras siete años de servicios sin haber sumado esta funcionalidad.

La aplicación de mensajería ahora permitirá hacer llamadas de vídeo encriptadas, aunque de momento solo será en los chats individuales.

Esta novedad, que aún está en fase inicial alfa, se encuentra disponible para los usuarios de la app en su versión para móviles iOS y Android, desde el pasado fin de semana.

Encender y apagar video

Según medios especializados, esta función permite iniciar videollamadas desde la página de perfil de los contactos, o también encender y apagar el vídeo desde las llamadas solo de voz.

Las videollamadas de Telegram cuentan con encriptación de extremo a extremo, como ocurre con los chats secretos y las llamadas de voz.

Es posible comprobar esto al comparar cuatro emojis que se muestra al principio de las llamadas a ambos usuarios.

Al igual que el resto de contenidos de Telegram, las videollamadas permiten el modo imagen en imagen, así que es posible navegar por la aplicación durante una llamada.

Sin embargo, por el momento, solo se permiten las videollamadas en los chats individuales.

Se dice que la compañía planea extenderlas también a los grupales en los próximos meses.

Telegram ha anunciado también nuevos emojis animados y de mayor tamaño, que se envían automáticamente en las conversaciones al compartir mensajes con un solo emoji.

Mientras quela funcionalidad de programar mensajes, también ha sido muy bien acogida.

Para hacerlo, primero hay que ingresar al chat deseado, y una vez allí, se debe escribir un mensaje como se hace habitualmente.

Luego mantener presionado el botón de enviar. Si se presiona por unos segundos, aparecerá la opción para programar su envío.

Esta función de programar mensajes puede ser muy útil cuando, por ejemplo, se quiere mandar un mensaje, pero el horario no es el más conveniente.