Saltar al contenido

Tres secretos increíbles que regaló al mundo Leonardo da Vinci

3 mayo, 2019

Uno de los hombres más grandes de todos los tiempos descubrió cosas que nadie imagina

leonardo da vinci

Este jueves el mundo recordó mucho más a Leonardo Da Vinci. Y no es para menos si tenemos presente que se cumplían 500 años de su muerte. Pero los grandes no dejan de sorprender.

¿Sabes lo que descubrió este genio de todos los tiempos? Hay universos que ni siquiera imaginas que nacieron de su inteligencia.

Para tenerlo presente hoy y siempre, te contamos sobre tres de esos secretos increíbles que develó para la historia (además de su creación artística, por supuesto).

Puso al corazón en el centro:

Fue el primero en descubrir que era este órgano y no otro el que guiaba el funcionamiento del cuerpo. Antes de eso, se creía que el hígado gobernaba el organismo. Pero Da Vinci, con sus habilidades como anatomista, describió el proceso exacto de venas y arterias y el modo en el que irrigan la sangre al sistema. Y luego lo comprobó en múltiples autopsias. Se encargó de dibujar las funciones de la válvula aórtica. Solo 450 años después fue que la ciencia lo probó.

Máquinas para andar:

Se obsesionó con las máquinas y su capacidad de desplazarse. Por eso quería crear una que no dejara de andar. Se anotó entonces como el primer ingeniero que diseñó andamiajes con puntos de aceite y lubricación. Fue además el precursor de los gatos hidráulicos que conocemos hoy, y de los rodamientos y rodillos que tanto resuelven la movilidad.

Las ciudades de hoy:

Pensar en Da Vinci como un planificador urbano no es algo muy loco. El inventor habló de crear ciudades tan hermosas como salubres. Y llamó la atención sobre realidades como la superpoblación, las calles estrechas y la falta de alcantarillas y saneamiento. Con sus conocimientos sobre la circulación sanguínea, diseñó rutas de ciudad para el desahogo inservible y la economía.

👈 Deje su Evaluación