Saltar al contenido

Tips para reutilizar tu teléfono viejo

23 abril, 2019
Tips para reutilizar tu móvil viejo blog cubatel

No botes ese móvil que das por inservible. ¡Todavía puede darte más!

Ya lo sabemos. La obsolescencia programada no es mito, sobre todo cuando se trata de las nuevas tecnologías de la comunicación. Muchas veces pretendemos que nuestro teléfono nos dure hasta 10 años pero, salvo en contadas excepciones, no logramos que “viva” tanto.

Por eso, aquí te dejamos algunos tips para que saques el máximo de tu smartphone. Claro, cambiaremos un poco su uso final, pero también revalorizaremos ese objeto que seguramente ya dabas por perdido.

De móvil a consola

Si ya no puede efectuar llamadas pero aún enciende y funciona el táctil y/o las teclas, puedes ponerle tus juegos preferidos y utilizarlo en momentos de aburrimiento letal. Será tu “mini-consola” de juegos. Descárgate los que soporte tu versión de Android o iOS y aprovecha lo que tienes a mano.

Despertador

Sí, el viejo truco del despertador. ¿Quién no lo necesita en algún momento… si no a diario? Mantén tu teléfono en el cajón cerca de tu cama y úsalo con la aplicación de Reloj nativa o instalando alguna dedicada a esa función.

Reproductor de MP3

Este tip es casi redundante porque, móvil que se respete, ha sonado con la música a todo volumen. Entonces, si ya no puedes utilizar funciones primarias como hacer llamadas o enviar mensajes, pero mantienes las bocinas de ese viejo móvil en buenas condiciones: siempre te quedará la app de música.

Como móvil para “aventuras”

Si mantiene todas sus funciones pero es lento o se le ha roto la pantalla pero aún así puedes ver su contenido, puedes utilizar tu móvil viejo para excursiones, viajes a la playa, campismos u otra aventura. No es lo mismo que se te llene de arena el nuevo que el que guardas en el cajón. O peor, ¡que se te caiga al agua!

Para leer

Sí, tu móvil viejo puede convertirse es una excelente biblioteca. Con más espacio disponible, porque lo has dejado de utilizar, ahora puedes descargarle todos los e-books que quieras.

¿Y tú, qué otros usos le das o has dado a tu móvil viejo?

👈 Deje su Evaluación