Saltar al contenido

Tips para combatir la adicción tecnológica

2 mayo, 2019

Tal vez no te has dado cuenta, pero no puedes desprenderte de tu teléfono. Te ayudamos a salir de la adicción tecnológica

tips para combatir la adicción tecnológica

La adicción tecnológica es el mal de las nuevas generaciones. Pero no solo las juventudes más tempranas son víctima de este padecimiento. Puede que no te hayas dado cuenta y estés pasando por lo mismo.

Debido al trabajo estamos obligados a permanecer cerca de la tecnología constantemente. Pero eso es una cosa; otra es que no puedas disfrutar de tu vida cotidiana fuera de la jornada laboral.

Es necesario prender las alertas para que la adicción tecnológica no se apodere de ti. Incluso dejas de identificar las señales de cansancio de tu cuerpo porque vas demasiado estimulado por las señas de los aparatos que te rodean. Cubatel te da algunas claves para salir adelante.

Aprende a identificarlo:

Detecta si te vuelves más competitivo, agresivo o necesitas siempre hacer más. Otra pista es que sueles dormir con los dientes apretados y no logras concentrarte en una sola actividad.

ilustracion adiccion tecnologica
Fuente: Jean Jullien

Anocheceres electrónicos:

Cuando se acerca el momento de dormir, aléjate de la tecnología. Puedes tomar un libro en la mano o simplemente conversar por un rato.

Aleja tu móvil:

No lo uses como alarma para despertar y ni se te ocurra mirarlo en las noches. Su tipo de luz puede alterarte y causar insomnio.

Un amanecer ligero:

Para empezar el día, nada de cafeína excesiva. Comienza tus mañanas con energía sana y solo agrega café un rato después. No olvides tus dos litros de agua diarios.

Defiéndete del tiempo:

Ponerte límites de horarios es una buena estrategia para estar a salvo. No te excedas de las dos horas diarias recomendadas para el uso de los dispositivos tecnológicos. Aumenta la actividad física y deja tu teléfono lejos de vez en cuando.

Imagen:Steve Cutts

👈 Deje su Evaluación