Saltar al contenido

¿Sabes cuáles son las novedades de iOS 14?

28 junio, 2020

Aunque aún está en su versión beta, ya se puede conocer cuáles son las novedades que tendrá iOS 14, un nuevo sistema de Apple para sorprender

El nuevo sistema operativo llega con funciones de accesibilidad

Aunque es solo la versión beta, Apple sorprende con novedades en el iOS 14 que estará disponible a partir de julio, según se ha conocido en medios digitales.

El nuevo sistema operativo llega con funciones de accesibilidad en el que se optimizaron e incluyeron herramientas para personas con problemas de motricidad, audición y habla.

Además, se sumó la función Back Tap que, con tan solo tocar la parte trasera del móvil permitirá acceder al centro de notificaciones.

Las llamadas grupales de FaceTime ahora se adaptarán a las personas que usan lenguaje de señas.

Con iOS 14, FaceTime podrá detectar si alguien está usando lenguaje de señas y hará que la ventana de video de esa persona sea prominente.

La herramienta Reconocimiento de sonido facilita la detección y clasificación de diferente tipos de sonidos: desde alarmas hasta ruido de electrodomésticos .

Con la optimización de iOS 14, cuando un iPhonehttps://www.cubatel.com/blog/tecnologia/que-nos-trae-el-iphone-de-2020/, iPad o iPod Touch capte un tipo de sonido en particular, enviará una notificación al dispositivo del usuario.

Los sonidos que el sistema podrá detectar son alarmas como sirenas, alarmas de humo en el hogar o de incendio en edificios; o ruidos domésticos como bocinas de automóviles, sonidos de electrodomésticos y agua corriente.

Con ello Apple busca condicionar el sistema para que sea capaz de detectar sonidos de personas o animales, como ladridos.

Variedad con el Back Tap

También, la herramienta de la Lupa de Apple se optimizó y ahora permite a los usuarios ampliar más el área a la que apuntan con la Lupa.

Con iOS 14 se puede iluminar o sumar filtros a las imágenes para visualizarlas con mayor claridad.

A su vez, puede capturar varias imágenes a la vez para que sea más fácil revisar documentos largos.

La función Back Tap permite a los usuarios realizar una variedad de acciones rápidas tocando dos o tres veces la parte posterior del iPhone.

Así, será posible activar funciones de accesibilidad específicas o tomar una captura de pantalla.

De igual manera con un simple golpeteo será posible abrir el centro de control de notificaciones, abrir aplicaciones, ir a la pantalla de inicio o desplazarse por el menú.

👈 Deje su Evaluación