Saltar al contenido

Pasos para mejorar tu señal si falla la conexión a Internet

11 abril, 2019
consejos para cuando tu telefono se queda sin conexion a internet blog cubatel

Ya que cambiar de compañía telefónica es imposible, te damos algunos consejos

Sabemos que, generalmente, el problema de la recepción y la cobertura de Internet en Cuba no tiene que ver con tu teléfono. En la mayor parte de los casos radica en la (¿in?)capacidad de Etecsa para satisfacer la demanda de conexión de sus usuarios. Sin embargo, nunca está de más algún consejillo para tratar de sacarle el máximo a tu dispositivo.

1- Un clásico: el Modo Avión

No importa si eres usuario de Android o iPhone, la primera opción que recomendamos es bloquear cualquier conexión de tu teléfono. La vía más rápida es clicando el icono de Modo Avión en el panel de configuración rápida. Este lo puedes ver deslizando hacia abajo tu dedo sobre la pantalla.

El secreto, aseguran los expertos, es dejarlo así durante 30 segundos al menos para que realmente se pueda desconectar de todas las redes.

2- Apagar o no apagar…

Otra alternativa —aunque un poco más drástica— es reiniciar el equipo. En Android esto se logra pulsando sostenidamente el botón de encendido hasta que ofrezca la opción de Reiniciar. En iPhone, solo debes pulsar el botón de bloqueo de pantalla hasta que aparezca el botón de encendido. Luego, deslízalo hacia la derecha.

Una vez apagado, también podrías revisar la tarjeta SIM y verificar que no esté dañada o esté colocada correctamente.

3- ¡Actualiza!

Asimismo, debes prestar atención a las alertas de actualización de tu dispositivo. Estas deberían optimizar la conectividad del teléfono. Si crees que te has perdido alguna, puedes comprobar su disponibilidad. Esa opción deberías encontrarla en Configuración-General-Acerca de tu dispositivo.

Te recordamos que para conectarse a Internet en Cuba usando datos móviles, tu teléfono debe soportar la 3G en la frecuencia de los 900 MHz.

Según datos oficiales, hasta marzo de este año 1 870 000 usuarios en la Isla habían habilitado el servicio de conexión por datos móviles. Actualmente se realizan pruebas con tecnología 4G en la capital.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación