Saltar al contenido

Para que no repitas las peores contraseñas usadas en 2019

24 diciembre, 2019

SplashData publicó su novena lista anual con las peores contraseñas que fueron usadas a lo largo de 2019

SplashData publicó su novena lista anual con las peores contraseñas que fueron usadas a lo largo de 2019

Lograr contraseñas más efectivas es un reto en los escenarios actuales de ciberseguridad. Para ello un buen punto de partida es saber cuáles son las contraseñas que no debes usar, para evitar así las filtraciones de datos o los riesgos en relación a tu privacidad como usuario.

Como parte de este esfuerzo por intentar mejorar los procesos de seguridad dentro de las plataformas digitales que la gente usa a diario, la firma especializada en ciberseguridad SplashData publicó su novena lista anual con las peores contraseñas que fueron usadas a lo largo de 2019.

Según se conoció, para ello la compañía se volcó a analizar y evaluar más de cinco millones de claves que han sido filtradas en este año con el fin de saber cuáles son aquellas que corren más riesgo de caer en manos de los delincuentes informáticos.

En el informe también se mencionan otros datos interesantes que arrojan luz sobre las dinámicas de las personas dentro del entorno digital.

Una de las revelaciones es que las personas siguen utilizando contraseñas comunes y fáciles de adivinar.

123456789

El número que más veces se ha utilizado como un candado en los dispositivos digitales es “123456”. Sobre éste se pueden mencionar varias cosas, pero la más importante es que ha ocupado la primera posición de este conteo desde hace varios años.

En el segundo lugar se encuentra una combinación numérica que las personas llegan a considerar compleja por la cantidad de caracteres que tiene: “123456789”.

Mientras que, en la tercera posición se encuentra una palabra que subió tres lugares respecto al conteo del año pasado: “qwerty”.

Este caso es un mal ejemplo de una contraseña, pues, igual que en los casos anteriores, se trata de un elemento formado por caracteres que se encuentran seguidos en los teclados de las computadoras.

Además, se repite una palabra que ha estado dentro de los primeros cinco lugares de las peores contraseñas desde hace mucho tiempo.

Se trata de contraseña, y en la siguiente posición está 1234567. Otros ejemplos de ese listado son “iloveyou”, “123123”, “abc123”, “admin” o incluso “password1”.

👈 Deje su Evaluación