Saltar al contenido

Más megapíxeles en la cámara del celular no significa mejores fotos

14 octubre, 2019

Lo cierto es que la creencia de que más megapíxeles nos darán una foto de mayor calidad es falsa

Aunque de seguro no es lo que tienes entendido, está demostrado que el mero hecho de que la cámara de un celular tenga más megapíxeles, no es una condición única para que logres mejores fotos.

Si bien muchos consumidores se guían por el número porque en definitiva cinco megapíxeles simplemente no suena tan bien como ocho, incluso aunque la cámara produzca excelentes fotos, esta no es una guía expresa.

El secreto que se esconde detrás de esta forma de etiquetar la cámara de un celular solo sentencia que el número de megapíxeles por sí solo es una mala manera de predecir el rendimiento fotográfico.

Según expone la revista estadounidense Scientific American, para explicar esto bien, tenemos que tener en cuenta que la cifra de megapíxeles hace referencia a la resolución de la cámara.

La resolución afecta al tamaño de la imagen no a la calidad. Nos dan idea de cuánto podemos ampliar una imagen sin que pierda nitidez.

En tanto, las cámara dobles, tan populares últimamente, tienen como objetivo mejorar tanto el efecto de profundidad como el enfoque en las imágenes.

O sea, si quieres imprimir tu foto en tamaño A4 da igual el móvil que elijas.

Entonces, cómo saber qué sensor es mejor. Pues normalmente el fabricante del celular especifica cuál es el tamaño del sensor de la cámara. Pero a menudo lo hacen con una cifra poco intuitiva para los consumidores medios.

Por ejemplo, el sensor del iPhone 8 es 1/3″ o que el del Samsung Galaxy S9 sea 1/2,6″. En realidad esas cifras son una división, pero lo que tienes que saber es que cuanto menor sea el divisor (3″ o 2,6″) más grande es el sensor y mejor.

👈 Deje su Evaluación